LA PAZ,
"Jesús comenzó siendo un embrión que se desarrollaba en el seno de la Virgen María", expresó el Obispo de Oruro en Bolivia, Mons. Cristóbal Bialasik, con motivo de la Solemnidad de la Anunciación y cuando en el país algunos grupos intentan aprobar una ley del aborto.
En su homilía, Mons. Bialasik expresó que gracias al sí de María "Dios comenzó a habitar entre nosotros" y al convertirse en "Madre de Cristo se hace la guardiana por excelencia de la vida en plenitud".
"En el mundo así también en nuestra patria vivimos una tragedia de la cultura actual de un lado tan sensible para la defensa de los derechos humanos y de otro lado está ignorando y negando el primer y fundamental de ellos, el derecho a la vida".
En el Santuario del Socavón, el Prelado se refirió al proyecto para modificar el Código del Sistema Penal, presentado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que busca despenalizar el aborto en Bolivia en el país.
El proyecto plantea la posibilidad de abortar hasta las ocho semanas de embarazo para las mujeres pobres y las estudiantes, si declaran no tener recursos suficientes, están en situación de calle, viven en pobreza extrema, o si tienen más de tres hijos, entre otros.
Mons. Bialasik advirtió que el proyecto de ley es un "engaño y mentira" cuando se presenta como una "solución a los problemas sociales" ya que "matando a los niños no disminuiremos la pobreza, sino aumentaremos la más peligrosa y triste pobreza espiritual".