BUENOS AIRES,
El Papa Francisco saludó al Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, con motivo de su aniversario 25 de ordenación episcopal que celebrará el próximo 4 de abril.
El Santo Padre le expresó su "cercanía espiritual y de acción de gracias, alegrándonos contigo en el Señor, que se ha dignado colmarte de tantos dones en tu vida y en tu itinerario pastoral, y que tú has procurado acrecentar con ánimo agradecido y dispuesto".
En una carta dirigida al Arzobispo de La Plata, el Pontífice le agradeció su trabajo por conducir a los fieles "por los senderos del Evangelio" y exhortarlos a mostrar "un corazón abierto a quienes buscan la verdad".
Mons. Aguer fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972 y San Juan Pablo II lo designó Obispo Auxiliar de Buenos Aires en 1992.
"Nos es muy grato recordar que trabajamos juntos en aquel tiempo ejerciendo el ministerio episcopal en la misma comunidad eclesial, para anunciar a los fieles de Buenos Aires las verdades de la salvación", señaló el Papa Francisco en la carta.
El 26 de junio de 1998 Mons. Aguer fue designado Arzobispo Coadjutor de La Plata y desde el año 2000 tomó posesión de esa sede como Arzobispo Titular.