LIMA,
El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, envió una carta a todos los sacerdotes de Piura y Tumbes para coordinar las acciones en favor de los damnificados por las recientes inundaciones que han alcanzado "un nivel extremo".
"Les pido que en la medida de sus posibilidades y capacidades, atiendan todas las emergencias que puedan, especialmente la de proveer agua y alimento al sediento y al hambriento, y dar hospedaje y acogida al que no tiene a dónde vivir en estos momentos", exhortó el Prelado en la carta enviada este 27 marzo.
El río Piura volvió a desbordarse esta madrugada y el agua llegó hasta el mismo centro de la ciudad. Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hasta el momento hay 20 446 damnificados, 8 fallecidos, 241 395 personas afectadas y 48 708 viviendas afectadas en todo Piura.
En la misma carta, Mons. Eguren pidió que los todos presbíteros "organicen a sus fieles, a los movimientos eclesiales y asociaciones laicales de sus Parroquias, para que compartan el alimento con el necesitados o acojan en sus hogares a los que no tienen a donde ir".
"Igualmente si la infraestructura de sus parroquias lo permite, les ruego acojan a las familias que lo necesiten", añadió el Arzobispo.
Al inicio de la misiva el Prelado hizo llegar su "afecto, oraciones, gratitud y admiración" a los sacerdotes y a Cáritas, "por todo el trabajo de asistencia caritativa cristiana que vienen desplegando en favor de los damnificados desde el inicio de la emergencia".