LIMA,
El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, pidió al Señor de la Buena Muerte de Chocán que le conceda a su ciudad un "tiempo sereno" ante el desborde del río Piura que ha colapsado a la ciudad.
Este lunes 27 de marzo diversos sectores de la ciudad de Piura quedaron completamente bajo el agua, inclusive la Plaza de Armas, y según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hasta momento hay 20 446 damnificados, 8 fallecidos, 241 395 personas afectadas y 48 708 viviendas afectadas en todo el departamento.
En su homilía de la Misa que presidió el 26 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma, Mons. Eguren dijo que en estos "momentos difíciles y dramáticos" el pueblo de Piura debe pedir al Señor para que les conceda "un buen clima".
La Eucaristía la celebró el Arzobispo en la Parroquia San Francisco Javier de Querecotillo en la ciudad de Sullana, Santuario del Señor de la Buena Muerte de Chocán,
El Prelado oró a Dios para que "no haya más muertos ni damnificados. Que las crecidas de los ríos y quebradas no produzcan más muerte y destrucción. En estos momentos podemos tener la tentación de pensar que el Señor está lejos de nosotros y que no le importamos".