BOGOTÁ,
"Bendigamos al Señor que ha dado en ti un hijo muy sabio para su pueblo", expresó el Papa Francisco al Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, en una carta con motivo de los 50 años de sacerdocio y 25 de ordenación episcopal que el Purpurado celebró con una Misa el sábado pasado.
El texto fue leído por el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, durante la Misa celebrada en la Catedral de Bogotá el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación, y a la que asistieron también obispos de diferentes partes del país.
En la carta, el Santo Padre afirmó que "en el sacerdocio y en el episcopado" el Cardenal Salazar ha sido "vivo instrumento de Cristo, sacerdote eterno, dedicado a Dios".
"Has sido enriquecido con la peculiar facultad de servir a los fieles a ti confiados y a todo el pueblo de Dios, predicando el Evangelio, gobernando los fieles y celebrando el culto divino", expresó.
En ese sentido, "teniendo en cuenta estas consideraciones", Francisco alentó al Purpurado a "meditar en el sacerdocio que has ejercitado por un periodo tan prolongado, sobre todo a la luz del empeño que has puesto para reunir la familia de Dios en una fraternidad animada por ti (…) así como a la luz de la fidelidad en imitar a aquel Pastor sin el cual la grey se siente afligida".
"Que Dios te proteja siempre con su gracia y te conceda creer en lo que meditas, en la ley del Señor. Enseñar lo que crees e imitar lo que enseñas. Y por intercesión de Santa Isabel de Hungría, te conceda el conocer a Cristo en los pobres y servirle siempre con caridad en las personas necesitadas", manifestó el Papa.