ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, afirmó que con su vida y su testimonio, la Madre Angélica, fundadora de EWTN, hizo concreta la propuesta de San Juan Pablo II de la nueva evangelización.
San Juan Pablo II alentó durante su pontificado a una nueva evangelización, que sea "nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión", como dijo en un discurso a los obispos latinoamericanos en 1983.
Por la importancia de este tema, el Papa Benedicto XVI decidió crear el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en septiembre de 2010, nombrando a Mons. Fisichella como su Presidente.
En declaraciones a ACI Prensa este lunes 27 de marzo, el Arzobispo explicó que "luego de que San Juan Pablo II hablara de la nueva evangelización, ella (la Madre Angélica) fue capaz de hacer concreta, con la televisión, esa nueva forma de comunicar la Palabra de Dios".
"La Madre Angélica, con el venerable Obispo Fulton Sheen, son, para toda la Iglesia, imágenes e íconos de lo que significa ser nuevos evangelizadores", indicó el Prelado.
Mons. Fulton Sheen, cuya causa de beatificación está en proceso, fue una popular personalidad de la radio en Estados Unidos en la década de 1930. Con sus programas llegó a millones de personas.