LIMA,
Este lunes 27 de marzo falleció en Perú a los 85 años, el P. Armando Nieto Vélez, un querido y destacado historiador jesuita de impecable trayectoria evangelizadora y académica.
El recordado presbítero falleció en una clínica limeña luego de sufrir una isquemia cerebral (interrupción del flujo de sangre a una parte del cerebro).
Un sacerdote jesuita explicó a ACI Prensa que la salud del sacerdote había desmejorado considerablemente desde la semana pasada por lo que fue ingresado al centro de salud.
Sus restos serán velados en el Salón Verde de la Parroquia de Fátima en Miraflores (Av. Armendáriz 350) a partir de las 6:00 p.m. Mientras que la misa de cuerpo presente se realizará el miércoles 29 de marzo a las 3:30 p.m.
El Padre Armando nació el 24 de octubre de 1931 en Lima. Hijo de Armando Nieto y Rosa Vélez, estudió primaria y secundaria en el Colegio de La Inmaculada de esta capital, regentado por sacerdotes jesuitas. Cursó estudios de Historia y Derecho en la Facultad de Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Tuvo como maestros a José Agustín de la Puente Candamo, Guillermo Lohmann Villena, Raúl Porras Barrenechea, Luis Bedoya Reyes y Manuel Belaunde Guinassi.