BUENOS AIRES,
Más de 40 mil personas en Tucumán, Argentina, celebraron el Día Internacional del Niño por Nacer, que estuvo marcado por un acto de desagravio tras la parodia del "aborto" de la Virgen María perpetrado hace unos días.
Además de recordar que toda persona tiene derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el sábado 25 de marzo los participantes rechazaron el agravio que el pasado día 8 se realizó en las afueras de la Catedral de Tucumán.
Ese día un grupo de feministas hizo una grotesca parodia del "aborto" de la Virgen María para lo cual usaron gran cantidad de pintura roja que simulaba la sangre.
La marcha "Caminando con María" del sábado, que coincidió además con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, se extendió desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza Independencia, frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación.
"Quisiera decirle a esa chica que hizo esa representación tan horrible de la Virgen que nos hizo un gran favor. ¡Porque nos ha unido mucho más a los católicos! ¡Con nuestra Madre nadie se mete!", dijo Micaela Corbalán, de 20 años, al diario la Gaceta.
"Vengo a agradecerle a la Virgen y a mis padres por haberme tenido. Ya éramos muchos, pero ellos no se deshicieron de mí", dijo al mismo medio Cecilia Correa, otra asistente a la marcha.