MADRID,
Radio Televisión Española (RTVE) pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la transmisión de la actuación de la gala drag queen de las Palmas de Gran Canaria en la que el ganador fue un espectáculo blasfemo contra la Virgen María con alusiones a la crucifixión de Cristo.
El pasado 27 de febrero se eligió como nuevo drag queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria en España, a drag Sethlas que se presentó con un número blasfemo titulado "¡Mi cielo yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera!".
En el espectáculo blasfemo el drag queen llegó vestido como la Virgen María, mientras sonaba la canción "Like a prayer" de Madonna, y en otro momento se mostraba crucificado y con una corona de espinas, en referencia a la crucifixión del Señor. Estaba además acompañado de un grupo de bailarines disfrazados como los "nazarenos" de las procesiones religiosas.
Según destaca Europa Press, el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, indicó que la señal del evento venía de la televisión canaria y que TVE se limitó a difundirla al resto del país.
Hidalgo también añadió que la televisión pública desconocía el contenido de la gala, tan solo sabían el orden de las actuaciones.
La gala fue retirada del sitio web RTVE ya que "podía herir la sensibilidad de un amplio sector de la sociedad".