MADRID,
La ciudad de Madrid celebró el Día Internacional por la Vida con una multitudinaria concentración en la que participaron miles de personas para recordar la importancia de este derecho inalienable desde la concepción hasta la muerte natural.
Unas diez mil personas, según la organización, se congregaron en la plaza de Felipe II de la capital española este domingo 26 de marzo, en un evento organizado por la Plataforma Sí a la vida, que aglutina a más de 500 asociaciones.
Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) y portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, explicó a ACI Prensa que este evento se realiza en el país desde 2011.
"Nuestra propuesta es la misma siempre: respetar siempre y en toda circunstancia cada vida humana. Esto no varía porque la defensa de la vida no depende de partidos políticos o de un momento en la historia", apuntó Latorre.
Además insistió en que actualmente "los no nacidos están amenazados, son cientos los que son destruidos antes de nacer. Están amenazados por la investigación que no respeta la vida humana, por el comercio con embriones, por los vientres de alquiler o la eutanasia".