LIMA,
La Marcha por la Vida en Lima, una de las más importantes de América, se transformó el sábado 25 de marzo en una verdadera Marcha Solidaria en la que se reunió varias toneladas de alimentos, más de 15 mil litros de agua y una serie de artículos necesarios para los damnificados por las lluvias y las inundaciones que afectan al Perú.
Según señala la nota del Arzobispado de Lima, la recolección de las donaciones se realizó en las 100 parroquias que están en la capital peruana, en donde se distribuyeron los más de 3 mil voluntarios de la Marcha por la Vida.
Como se recuerda, la cancelación este año de la Marcha fue una decisión del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, ante los desastres naturales que afectan al país desde enero. En su lugar, la actividad se transformó en una gran colecta por los damnificados.
Carol Maraví, vocera oficial de la Marcha, comentó que "con mucha pena se tuvo que cancelar" el evento "porque teníamos que ponernos la camiseta del Perú por la vida de todos los que ahora sufren los desastres naturales".