18 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

¡Nunca hagan bullying en la escuela o el barrio!, exhorta Papa Francisco

El Papa Francisco en el estadio San Siro en Milán. Captura Youtube CTV

En un encuentro este sábado 25 de marzo con unos 45 mil confirmandos en Milán, el Papa Francisco expresó su honda preocupación por el bullying y exhortó a todos los jóvenes a no hacerlo nunca.

Respondiendo a una pregunta hecha por una madre y catequista de nombre Valeria, sobre el consejo que puede dar a los educadores, el Santo Padre dijo: "Hay un fenómeno feo que me preocupa mucho en la educación: el bullying".

Francisco cuestionó a todos los presentes en el estadio San Siro: "En vuestra escuela, en vuestro barrio ¿hay alguno o alguna a quien ustedes molestan, fastidian porque tiene algún defecto, porque es gordo o flaco, por esto o lo otro? ¿A ustedes les gusta hacer pasar vergüenza y picarlo por esto? Piensen. Esto se llama bullying".

El Pontífice alentó también a los muchachos presentes a que "para el sacramento de la Santa Confirmación hagan la promesa al Señor y nunca hagan (bullying) y nunca permitan que se haga en su colegio, en su escuela, en su barrio".

"¡Nunca se burlen, nunca fastidien a un compañero, del colegio, del barrio! ¿Prometen esto?". Un sonoro "¡Sí!" fue la respuesta de todos los jóvenes en el estadio.

"Este 'sí' se lo han dicho al Papa. Ahora piensen en lo malo que es esto y piensen si son capaces de prometérselo a Jesús. ¿Se lo prometen a Jesús?" Nuevamente todos los presentes respondieron afirmativamente.

"Gracias y que el Señor los bendiga", concluyó Francisco.

También te puede interesar:

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar