LIMA,
Este 24 marzo la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió un comunicado invitando a todos los peruanos a comprometerse más en la caridad para mantener "viva" la esperanza de aquellos que han perdido todo ante las lluvias, huaicos e inundaciones en el país.
A la fecha, 85 personas han fallecido y otras 111.283 han quedado damnificadas según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Los obispos del Perú precisaron que inclusive cuando se viven horas de sufrimiento, preocupación y dolor, también se hace presente la solidaridad.
"No es hora de miedo (…). Es hora confiar en la Providencia de Dios que cuida a cada uno de nosotros como lo hace un Padre amoroso. Es tiempo para orar. Es la hora de la solidaridad, como lo está demostrando nuestro pueblo. Es hora de respetar a la hermana naturaleza y de prevenir al trazar las nuevas ciudades. No es hora de buscar culpables, es hora de unir esfuerzos", expresaron.
La CEP también invocó a los damnificados para que se preocupen "mutuamente los unos de los otros y a dar preferencia a los más débiles: niños, ancianos y mujeres gestantes en el momento de repartir la ayuda con equidad".
"Exhortamos a quienes siguen aún soportando la furia de la naturaleza a mantenerse valientes, como la Virgen María ante la cruz de Jesús, seguros que este momento pasará y vendrán tiempos mejores", añadieron.