LIMA,
El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, visitó La Unión, uno de los distritos más afectados por las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Perú a fin de entregar ayuda y llevar un mensaje de esperanza a 230 familias damnificadas.
"Que jamás decaiga la certeza de que el Señor nos ama y que siempre está cerca de nosotros. Su misericordia se expresa también en la cercanía, en el afecto y en el apoyo que muchos hermanos y hermanas nos ofrecen cuando sobrevienen días de tristeza y aflicción como estos. Esta ayuda que hoy reciben es señal de ello, de la solidaridad de muchos hermanos que se preocupan por ustedes. Mucho ánimo, saldremos adelante", afirmó Mons. Eguren a los pobladores del distrito ubicado en el Bajo Piura.
Las 230 familias expresaron su gratitud a Dios y los benefactores al recibir los paquetes de alimentos, dotaciones de agua y kits de aseo personal, que fueron preparados especialmente para el consumo de una familia durante una semana.
"El piurano no le teme a la adversidad, sino que fortalecido por su fe y esperanza cristianas sabe hacerle frente. Estoy seguro que esta prueba sacará lo mejor de nosotros para construir un futuro mejor para sus hijos. Muchas gracias a RPP, a Cáritas del Perú y a la Municipalidad de San Isidro por su generoso apoyo", expresó Mons. Eguren durante la visita realizada el 23 de marzo.
La ayuda distribuida fue posible gracias a una importante donación de 1.5 toneladas de ayuda recibida de la Campaña #PerúDaLaMano, así como a donaciones propias de Cáritas Piura.
#PerúDaLaMano es una campaña de recolección de donativos para los afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos, organizada por la cadena RPP en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro.