DUBLÍN,
Faltando poco más de un año para que Irlanda sea sede del Encuentro Mundial de las Familias, en agosto del 2018, la Arquidiócesis de Dublín difundió este 22 de marzo el video promocional de evento.
"Estoy muy complacido de que nos hayan pedido ser la sede de este encuentro. Los invito a todos a unirse a nosotros en la preparación de este evento y que también puedan venir a Dublín para celebrar con las familias de todo el mundo", dijo en el video el Arzobispo local, Mons. Diarmuid Martin.
El Encuentro Mundial de las Familias será del 22 al 26 de agosto del 2018. En el video, los organizadores indicaron que "si Dios quiere, el Papa Francisco nos acompañará en el Festival de las Familias y en la Misa de Clausura".
La embajadora de Irlanda ante la Santa Sede, Emma Madigan, manifestó a ACI Prensa que la visita del Papa a Dublín en 2018 será un momento significativo para el país porque han pasado 40 años desde la última visita de un Pontífice.
La Arquidiócesis de Dublín ha lanzado el sitio web en inglés http://www.worldmeeting2018.ie/ donde han colocado información del evento. Próximamente harán la versión para los demás idiomas, que incluirá la posibilidad de conseguir los boletos y los datos para registrarse.
El lema para el 9° Encuentro Mundial de Familias es "El Evangelio de la familia, alegría para el mundo". En el video también se menciona que "la alegría del amor experimentada en las familias también es la alegría de la Iglesia. Nuestra Iglesia Católica es una familia de familias".