BUENOS AIRES,
En el Día del Niño por Nacer, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), exhortó a "educar para aceptar y acoger toda vida humana sin discriminación, especialmente las más vulnerables y excluidas".
Al coincidir con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Comisión expresó su adhesión a la celebración "recordando la alegría del anuncio de que Dios se ha hecho hombre por medio de una mujer que no tuvo miedo y que, con su fe y confianza, dijo 'sí'".
María es "la mujer libre que aceptó y valoró la vida, y que con su sí cambió la historia de la humanidad poniendo la base de un nuevo humanismo", afirmaron en un comunicado.
Como Iglesia "conocemos y acompañamos a las mujeres, a los padres y a las familias que viven situaciones injustas, dolorosas y a veces dramáticas, justo cuando está por llegar una nueva vida".
Sin embargo "no sucumben a las presiones e indicaciones de muerte que reciben de su alrededor, incluso de algunas instancias de la sociedad civil".
En ese sentido, la Comisión Ejecutiva de la CEA reconoció "la solidaridad y la esperanza de la comunidad cristiana" representadas en personas e instituciones que "en nombre de Dios anuncian el gozo del Evangelio".