MADRID,
La Iglesia en España se une a la jornada de oración "24 horas para el Señor" convocada por el Papa Francisco para los días 24 y 25 de marzo, y organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema "Misericordia Quiero".
Desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) han señalado que esta jornada de oración se convoca en la víspera del IV domingo de Cuaresma, para el que han facilitado material para la oración y reflexión.
"La diócesis de San Sebastián acoge de nuevo la invitación que el Papa Francisco nos hace: la iniciativa 24 horas para el Señor, que nos ofrece un espacio de oración y la posibilidad de la confesión y la adoración eucarística", aseguran en la web de la Diócesis de San Sebastián.
La catedral del Buen Pastor permanecerá abierta desde las 7:00 p.m. del viernes y se dará inicio a la jornada de oración con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián.
El Santísimo quedará expuesto durante toda la noche en una capilla lateral de la catedral. El sábado 25 de marzo las Hermanas de María Stella Matutina dirigirán una vigilia de oración durante unas horas y, posteriormente, continuará el servicio diocesano de Pastoral de Matrimonio, Familia y Vida.
En la Archidiócesis de Santiago de Compostela (España), el Arzobispo Mons. Julián Barrio, ha invitado a todos los fieles a "unirse a esta iniciativa". El Prelado recordó "la importancia del Sacramento de la Reconciliación" y aseguró que esta jornada puede ser "una ocasión propicia" para recibirlo.