REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro Castro, salió al frente de las diversas acusaciones lanzadas por el Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, consideradas por diversos obispos mexicanos como "difamaciones y persecución".
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Castro Castro lamentó que "aquí quien opina diferente al gobierno del Estado, quien dice la verdad, es perseguido, calumniado, y sobre todo demandado", y aseguró que "no soy el único", pues destino similar han sufrido otros críticos de la autoridad estatal.
Graco Ramírez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha realizado variadas acusaciones contra el Obispo de Cuernavaca. Entre estas destacan la de confabular contra su gobierno, enriquecerse con dinero de una feria religiosa en la región e intervenir en política.
Para el Obispo de Cuernavaca, el conflicto con el Gobernador de Morelos "es una historia larga" que se remonta a su llegada a la diócesis en 2013.
"Desde que llegué (ha habido) algunos desencuentros sobre los temas del matrimonio igualitario y sobre el aborto", indicó.
Otros eventos que han molestado a la autoridad civil, señaló, fueron las marchas por la paz y la familia, tras las cuales "ha habido una cierta inquietud de parte del gobierno del Estado, porque ha participado mucha gente".