LA HABANA,
Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), se reunió este 23 de marzo con la delegación de la Unión Europea (UE) y diplomáticos de las embajadas europeas en Cuba, para exponerles la situación de Eduardo Cardet luego que fuera condenado a tres años de cárcel por el régimen comunista.
El movimiento fundado por Oswaldo Payá informó desde su sitio web que Rosa María Rodríguez "sostuvo una reunión con la delegación la Unión Europea en Cuba, así como con representantes diplomáticos de todas las embajadas de la UE en La Habana".
Durante el encuentro, la representante del MCL "expuso la situación de nuestro Coordinador Nacional, Eduardo Cardet, en prisión desde el 30 de noviembre y que ha sido condenado a 3 de cárcel en un juicio con pruebas fabricadas por el régimen".
Asimismo, "la líder del MCL expuso el trabajo que desarrolla el MCL para un cambio pacífico en la isla, siguiendo el legado de nuestro fundador y nuestro guía, Oswaldo Payá".
"En especial se trató la propuesta de reforma de la ley electoral 'Un cubano, un voto' que ha presentado el MCL y que ya ha sido entregada a casi 100 diputados a la Asamblea Nacional el Poder Popular", informó el movimiento opositor.
En su sitio web, el MCL también informó que este jueves Cardet recibió la visita de su familia. "Se encuentra bien de salud y manifiesta su voluntad de no cejar en sus ideas y convicciones. Por otra parte, la Seguridad del Estado le ha dicho que su esposa tiene prohibido salir de Cuba", señaló.