LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, convocó a los fieles a participar este sábado 25 de marzo en sus parroquias en una jornada de oración, penitencia y caridad en favor de los damnificados por los recientes huaicos e inundaciones en el país.
El Purpurado pidió a la feligresía que colaboren donando agua y alimentos no perecibles, los cuales serán recibidos en cada parroquia de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. por los voluntarios de la Marcha por la Vida, para luego ser distribuidos por Cáritas Lima en las zonas más afectadas.
"Unidos como hermanos ofrezcamos al Señor de los Milagros nuestra oración, nuestros sacrificios y limosnas pidiéndoles por nuestro Perú", expresó el Cardenal en un comunicado emitido este miércoles.
En el texto el Purpurado señaló que "ante las dramáticas circunstancias que estamos viviendo", las oraciones y donaciones a favor de los damnificados serán "un acto concreto de generosidad y solidaridad".
Además, recordó que "el Papa Francisco ha pedido que todos los años, cerca al cuarto domingo de Cuaresma, se celebre en las diversas iglesias particulares una jornada de oración y penitencia, ocasión muy propicia para realizar obras de misericordia".