GUAYAQUIL,
El Arzobispo de Guayaquil (Ecuador), Mons. Luis Gerardo Cabrera, encabezará las celebraciones y presidirá la Misa en que se renovará la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús el 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer.
Ecuador fue el primer país en el mundo que se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, el 25 de marzo de 1874.
El mismo día en que se cumplen 143 años de la consagración, diversas organizaciones provida de Ecuador se darán cita para promover la dignidad de la vida y la familia.
Entre estas organizaciones figuran La Familia tiene Voz, Casa de la Vida, Fundación Familia y Futuro, Ecuador Pro Vida, Semillero de la Vida, Proyecto Esperanza y el Consejo Ecuatoriano de Laico Católicos.
Desde las 4:30 p.m., en la Catedral de Guayaquil, se rezará el Rosario por la Vida, con la participación de grupos católicos como Lazos de Amor Mariano, Movimiento de Vida Cristiana, Movimiento Familiar Cristiano, Misión del Río y Tierra Santa.
A las 5:00 p.m., Mons. Luis Gerardo Cabrera presidirá la Santa Misa. Luego de la Eucaristía, el Arzobispo de Guayaquil realizará la bendición de las mujeres embarazadas y la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.