Maryland,
Este 24 de marzo con motivo del 37° aniversario de fallecimiento del Beato Mons. Óscar Romero, la organización de ayuda internacional Catholic Relief Services (CRS) recordará su legado de ayuda a las personas afligidas y marginadas en El Salvador a través de un original proyecto solidario.
El proyecto solidario lleva por nombre Plato de Arroz y ha sido elaborado con ocasión del tiempo de Cuaresma, para proponer a los católicos de Estados Unidos un camino para contribuir en la construcción de "una cultura de encuentro".
Así, a través de esta iniciativa, cada semana se comparten historias de superación personal y familiar; se proponen cursos de formación; una colección de recetas sin carne; y se dedican oraciones, ayuno y donativos para cambiar las vidas de los más pobres y víctimas de la violencia mediante el desarrollo de habilidades para la vida, capacitación profesional e inserción laboral.
"Es un recorrido espiritual que llevará a los católicos a verse a sí mismos en los rostros de sus semejantes, a cultivar un espíritu de solidaridad a nivel mundial y a encontrar nuevamente el amor de Dios", detalló CRS en un comunicado.
Por su parte, Joan Rosenhauer, vicepresidenta ejecutiva de CRS dijo que "aunque las comunidades pobres se enfrentan a un tipo de violencia diferente al que existía en la época del Arzobispo Romero, su mensaje es hoy tan pertinente y necesario como entonces".
"Reflexionamos sobre su ejemplo no solo para hablar como él, sino también para hallar el valor que nos permita actuar como él", añadió.