ROMA,
Cerca de cinco meses después del terremoto que destruyó el centro de Italia, un grupo de bomberos ingresó a la basílica de San Benedicto en Nursia para rescatar la imagen intacta del santo patrono de Europa.
El 30 de octubre de 2016 un terremoto golpeó diversas localidades de las regiones italianas de Umbria y Marche, dejando en escombros varios edificios, entre estos la Basílica de San Benito de Nursia.
Sin embargo, el pasado 21 de marzo, en la Fiesta del Tránsito de Benito, un grupo de bomberos ingresó al templo y descendió a la cripta por primera vez desde que ocurriera el sismo y recuperó la estatua de bronce del santo, completamente íntegra.
En el video difundido por los bomberos, se les ve caminando entre los escombros hasta llegar a la cripta donde estaba la imagen, y tras cubrirla con una de sus casacas, procedieron a evacuarla.
"Con la inspección improvisada de la cripta, donde la tradición afirma que nacieron San Benito y (su hermana) Santa Escolástica, hemos constatado que está en gran parte en pie", declaró a la prensa el alcalde de Nursia, Nicola Alemanno. Sin embargo, "lo increíble es que en una capillita completamente destruida, permaneció en pie una pequeña estatua de San Benedicto", expresó.