BUENOS AIRES,
La Colecta Nacional Más por Menos 2016, destinada a la labor pastoral y social de las parroquias más pobres de Argentina, recaudó un 20 por ciento más en relación a la campaña del año anterior.
El Obispo de Humahuaca y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Pedro Olmedo Rivero, destacó hoy que la colecta realizada los días 10 y 11 de septiembre de 2016 recaudó 39.305.262,10 pesos.
Del total recaudado en la edición n°47 de la colecta llamada "Más Misericordia por Menos exclusión", se designó 35.246.700 de pesos para los objetivos propuestos y el remanente se destinó para ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta.
Más por Menos apoya a las zonas más necesitadas y marginadas de Argentina, a través de proyectos de educación, emprendimiento, salud, vivienda, reconstrucción de templos, formación de agentes pastorales, entre otros.
"Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario", consignó su sitio web.
"Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos", agregó.