MADRID,
Tras dos años y medio de investigación, el Fiscal del caso de supuestos abusos sexuales cometidos por un sacerdote en Granada (España), retiró los cargos contra el párroco al considerar que no hay testimonios ni pruebas "concluyentes".
Francisco Hernández, Fiscal de la Audiencia Provincial de Andalucía, retiró los cargos contra el sacerdote Román Martínez, acusado de supuestos abusos sexuales a un menor en Granada (España).
Hernández tomó esta decisión al considerar que no eran "concluyentes" las pruebas ni los testimonios analizados durante los casi dos años y medio de investigación.
También apuntó que las declaraciones del joven denunciante eran contradictorias e indicó algunas actuaciones "extrañas" en su conducta.
"Lamentamos no poder haberle dado una respuesta distinta a Daniel, víctima no sabemos de qué, ya que no hemos podido encontrar elementos para mantener la petición (de denuncia)", aseguró el Fiscal.
Según declaraciones recogidas por el diario Granadahoy.com, el Fiscal aseguró que "decir que había relaciones sexuales es igual que decir que hay una conspiración del Opus Dei; no se puede saber".