MADRID,
Más de 72 mil ciudadanos han firmado una petición para que no se expropie la Catedral del Salvador de Zaragoza (España) después de que varios partidos de izquierda anunciaran la apertura de un proceso judicial para conseguirlo.
Los partidos de izquierda Podemos, PSOE y la Chunta Aragonesista anunciaron recientemente que abrirán un proceso judicial para la expropiación de la Catedral de Zaragoza, es decir que la titularidad del templo pase a ser pública y no de la Iglesia católica.
Para evitarlo, la plataforma MasLibres.org inició una recogida de firmas, dirigidas al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, pidiendo que "respete la libertad de culto y la libertad religiosa de todos". Hasta ahora se han unido más de 72 mil personas a esta petición.
Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org ha asegurado en un comunicado que "este intento de expropiar a la Iglesia una catedral que lleva 17 siglos consagrada al culto, es otro capítulo más de la ofensiva laicista que lleva a cabo la izquierda de este país contra los cristianos".
En la petición insisten en que "iniciar un proceso judicial para sustraer a la Iglesia de Zaragoza la titularidad del templo no es más que una tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos meramente ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes".
Desde MasLibres.org han recordado que PSOE y Podemos ya han intentado expropiar la Catedral de Córdoba y la Catedral de Jaca, pero no lo han conseguido.