ROMA,
El sacerdote jesuita Benjamín González Buelta explicó cuáles considera que son las 2 grandes seducciones del mundo actual que distraen al hombre en la búsqueda de Dios.
En su artículo titulado "La seducción del mundo y la seducción de Dios", publicado en el número 4002 de la revista jesuita La Civiltá Cattolica, el presbítero dijo que todos "vivimos en una cultura de la seducción"; y que tras la caída de las grandes utopías de la época moderna –capitalismo y socialismo–, un "sentido de desilusión ha llenado los espacios de la sociedad postmoderna".
"Ante el vacío interior y la pérdida de la dimensión trascendente de la vida, que nos hacen sentir huérfanos, han surgido dos grandes proyectos vanos para encantar de nuevo al mundo: 1) el consumismo y 2) la diversión", advirtió el P. González Buelta.
"El consumismo es una formidable invención que llega a cada parte del mundo donde hay alguien con un poco de dinero en el bolsillo", y con sus símbolos –como los centros comerciales– parece la tierra prometida y la liberación de nuestras necesidades, señaló.
"El segundo gran proyecto es la diversión, el pasatiempo, la distracción" las 24 horas del día con espectáculos y "los nuevos dioses de la cultura actual", como las celebridades que ocupan un espacio sorprendente en los medios de comunicación.
El P. González afirmó que ambos proyectos son estudiados minuciosamente por sus promotores para deslumbrar a los hombres.