LIMA,
Este jueves 23 de marzo EWTN estrena el cuarto y último capítulo de la primera temporada de la serie "Los santos peruanos" basado en la vida de Santo Toribio de Mogrovejo, el primer Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano.
El capítulo lleva de nombre "Las Querellas de Santo Toribio de Mogrovejo" y está basado en una de las tres tradiciones que el escritor Ricardo Palma le dedicó al santo.
El argumento del capítulo está enfocado en los conflictos que tuvo Santo Toribio con el Virrey de Perú, García Hurtado de Mendoza, debido al choque entre las jurisdicciones civiles a cargo del virrey, y las religiosas a cargo del Arzobispo limeño.
"Este cuarto episodio de la serie 'Santos Peruanos' representa un signo de esperanza para todos los peruanos que están siendo afectados por los desastres naturales ya que antiguamente, durante la época de Santo Toribio, el Arzobispado de Lima tenía dentro de su jurisdicción a las ciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo", indicó la coproductora de la serie Azul Corporación.
Este capítulo cuenta con las actuaciones de Willy Noriega como Santo Toribio de Mogrovejo, Luis Galli como su fiel "escudero" Sancho Dávila, y Patricio Villavicencio como el Virrey García Hurtado de Mendoza, entre otros destacados artistas.