SYDNEY,
Olivia Hargroder es una estudiante australiana que nació con síndrome de Down y que con apenas 17 años pronunció un gran discurso en defensa de las personas afectadas por esta discapacidad ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La niña fue invitada a hablar el 21 de marzo en la 12° Conferencia Mundial del Día del Síndrome de Down en la sede de la ONU en Nueva York, donde fue la única estudiante de Australia invitada a dar un discurso.
A pesar de que los médicos dijeron que nunca aprendería a hablar, Olivia debutó en oratoria el año pasado en una conferencia nacional de educación y actualmente es miembro de la Asociación de Síndrome de Down de Queensland (Australia), cursa el último año de la secundaria y trabaja a tiempo parcial en un supermercado.
"Estoy segura de que el médico que me dijo que nunca hablaría, no me hubiera imaginado aquí en Nueva York hablando con ustedes en las Naciones Unidas. Así que cuando un bebé con síndrome de Down nace, ¿no podemos simplemente esperar lo mejor y creer que pueden ser cualquier cosa que quieran ser?", dijo Olivia este martes.
En ese sentido, aseguró que desea viajar por el mundo como "actriz, cantante, bailarina y oradora".
Olivia lamentó que las personas que padecen síndrome de Down en su país sean colocadas todas "en una categoría llamada Insuficiencia Intelectual" cuando el problema es que mayormente padecen "problemas físicos" que les impide "hacer cosas".