REDACCION CENTRAL,
Martin Ponting, sentenciado a cadena perpetua hace 12 años por abusar sexualmente de dos niñas, se sometió a un procedimiento de cambio de sexo y ha sido recientemente trasladado a una prisión de solo mujeres.
Ponting, que se hace llamar ahora "Jessica Winfield", tiene 50 años y ha sido trasladado de la prisión de máxima seguridad HMP Whitemoor, en Cambridgeshire, a la cárcel de mujeres HMP Bronzefield en Ashford, Inglaterra.
La cirugía de cambio de sexo del violador fue realizada por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido.
De acuerdo al diario británico The Sun, el cambio de cárcel de Ponting ha causado molestia entre las reclusas. Una de ellas habría amenazado con provocarse lesiones, para evitar tenerlo cerca.
El violador podría ser además liberado este año.
Una de las víctimas de Ponting, cuya identidad ha sido mantenida en reserva, dijo a The Sun que "él podría haber cambiado físicamente, pero su cerebro es aún el mismo", y que el hecho de que el violador "asuma la identidad de una mujer después de lo que hizo es una patada en los dientes".