MADRID,
El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado un video titulado "Radiografía del aborto en España" en el que explica que este "negocio a costa de la mujer" ha provocado 2,1 millones de muertes desde que se legalízó en España hace tres décadas.
Recientemente, señalan en el video, ha habido un "trasvase de los abortos quirúrgicos a los químicos". Es decir, 1 de cada 5 abortos registrados en España se realiza a través productos químicos, como la píldora del día después.
Una práctica que consideran "el verdadero drama del siglo XXI" y que refleja una "tendencia creciente en los últimos años".
También destacan que las adolescentes y las mujeres inmigrantes son los grupos más vulnerables al aborto. Según los datos facilitados, "8 de cada 10 menores de 15 años que se quedaron embarazadas, abortaron" y entre las mujeres inmigrantes esta cifra se sitúa en 1 de cada 3.
Según afirman desde el IPF, estos datos muestran que "en España se utiliza el aborto como un método anticonceptivo" porque "4 de cada 10 mujeres que abortaron, ya lo habían hecho antes" y "1 de cada 7 ha abortado más de 2 veces".
Los 200 centros abortivos que hay en España "facturan más de 60 millones de euros al año", por lo que aseguran que "el aborto se ha convertido en un negocio a costa de la mujer".