CARACAS,
Encabezados por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, una serie de expertos advirtieron sobre la amenaza de la ideología de género en el país, en el evento "Desafíos de la familia hoy".
En el evento, realizado el 17 de marzo en el auditorio de la Escuela Técnica Don Bosco de Caracas, participó el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, que saludó a los asistentes en nombre del Papa Francisco.
El Cardenal Urosa Savino advirtió que "la ideología del género es una corriente cultural, sociológica y política que sostiene que el sexo y la genitalidad –anatómica y fisiológicamente– no son importantes ni determinantes para el ser humano, para su identidad sexual, sino 'el género', es decir, la actitud o el rol, algo subjetivo que la persona y la sociedad –cultura dominante– asuma o le induzca al individuo".
El Arzobispo de Caracas destacó que el evento buscó promover el bienestar y la vida cristiana de la familia, "el mejor tesoro" de Venezuela.
La ideología de género, advirtió el Cardenal, "es un movimiento sumamente activo, que promueve un radical cambio cultural de la sociedad humana y modifica totalmente la ética de la sexualidad".
El Cardenal Urosa Savino subrayó que los cristianos deben respetar a las personas homosexuales, "pero al mismo tiempo, nosotros tenemos derecho y el deber de exigir respeto a nuestra concepción doctrinal, antropológica y moral, así como la voluntad de defenderla y exponerla públicamente".