Piura,
Con ocasión de la jornada mundial "24 Horas para el Señor", la Arquidiócesis de Piura, al norte de Perú, alentó a los sacerdotes a visitar y llevar ayuda a los damnificados por los desastres naturales en la región.
En un mensaje difundido el 20 de marzo, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, recordó que el 24 y 25 de marzo se celebra a nivel mundial la jornada penitencial "24 Horas para el Señor", instituida por el Papa Francisco en 2014.
Esta jornada, explicó, "tiene por finalidad facilitar durante la Cuaresma el acceso al sacramento de la confesión a los fieles, junto con la adoración eucarística, el rezo del santo rosario y otro tipo de actividades litúrgicas".
"Sin desnaturalizar la finalidad de este iniciativa del Santo Padre, y después de visitar personalmente en estas semanas diversos distritos y ciudades de nuestra golpeada Arquidiócesis, he pensado que podríamos celebrarla este año, además de en nuestros templos, visitando a los hermanos damnificados de nuestras comunidades parroquiales, quienes ahora más que nunca necesitan una voz de ánimo para que vuelvan a encontrar la razón de su esperanza".
Desde fines de 2016, Perú sufre una serie de lluvias, inundaciones y huaicos (aludes de lodo y piedras) en diversas partes del país.
De acuerdo al reporte del 20 de marzo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), desde diciembre han fallecido 78 personas en todo el país, mientras que más de 101 mil han resultado damnificadas. El COEN indicó que más de 643 mil personas han sido afectadas por los desastres naturales.