ROMA,
Este martes 21 de marzo Cáritas Italiana dio a conocer un balance de toda la acción de ayuda material que ya ha proporcionado las distintas Cáritas en el Perú ante la emergencia ocasionada por las inundaciones, que han afectado en total a más de medio millón de personas y han cobrado la vida de más de 70.
"En los últimos dos meses –señala el texto– han sido 38 las emergencias causadas por fenómenos naturales en 18 de los 24 departamentos del Perú. Un mal tiempo que parece no cesar: ocasionado por el fenómeno del 'Niño Costero', que se produce por un calentamiento inusual de las aguas del Pacífico" que se evaporan y se convierten en fuertes lluvias que han causado el desborde de varios ríos.
Hasta el momento, las diversas Cáritas en el Perú han lanzado una gran campaña de ayuda y han logrado, hasta el momento, lo siguiente:
Cáritas Chosica: asistencia a 554 familias con 36 toneladas entre alimentos, ropa y calzado, productor de higiene, entre otros.
Cáritas Ica: asistencia a 199 familias con 13,5 toneladas entre alimentos, ropa, agua, productos para la higiene, utensilios de cocina, entre otros.
Cáritas Piura y Tumbes: asistencia a 250 familias con 16,5 toneladas de ayuda entre alimentos, ropa, agua, productos para la higiene y motobombas para retirar el agua estancada.