BUENOS AIRES,
Las arquidiócesis como Tucumán y Buenos Aires en Argentina han invitado a celebrar el Día del niño que está por Nacer, el próximo sábado 25 de marzo, con actitud de fe y reparación por los recientes actos sacrílegos cometidos en sus respectivas catedrales.
La situación de violencia del pasado 8 de marzo durante las manifestaciones en el Día de la Mujer, desembocaron en que ese día, en las afueras de la Catedral de Tucumán un grupo feminista realizó una parodia del "aborto" de la Virgen María.
Además, en la Parroquia San Juan Bautista del barrio Florencio Varela se investiga el ataque incendiario cometido por dos sujetos el pasado 10 de marzo.
El Arzobispo de Tucuman, Mons. Alfredo Horacio Zecca, expresó que la celebración por la vida de este año se da en "el lamentable deterioro que sufre nuestra sociedad. La burda, insolente e irrespetuosa escenificación de la Santísima Virgen María abortando a su Hijo Jesús en las mismas puertas de la Iglesia Catedral ha significado un sacrilegio y una falta de respeto".
Mons. Zecca invitó a "manifestar, desagraviar y renovar nuestro pacto de fidelidad" hacia la Virgen y propuso "transformar nuestro legítimo dolor en una fiesta en honor de nuestra Madre del cielo que infunda en nuestros corazones una actitud misericordiosa y compasiva frente a quienes nos han ofendido".
El Arzobispo de Tucumán denunció la "sorprendente contradicción" que existe cuando se exige el respeto a los derechos humanos cuando al mismo tiempo se niega "en particular en los momentos más emblemáticos de la existencia, como son el nacimiento y la muerte".