ROMA,
Durante todos los viernes de Cuaresma, en la Catedral del Niño Jesús en Alepo (Siria) los católicos tienen la oportunidad de rezar el Vía Crucis con una reliquia de la Vera Cruz, la cruz donde según la tradición murió Cristo en el Monte Calvario.
A través de la página de Facebook SOS Cristianos en Siria, las hermanas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) indicaron que la reliquia fue un obsequio para la Catedral de parte del fallecido Vicario Apostólico Emérito de Alepo, Mons.Giuseppe Nazzaro, y que estará en ese templo durante toda la Cuaresma para que los fieles la veneren.
La hermana María Sponsa Iusti Ioseph del IVE explicó a ACI Prensa que todos los viernes las religiosas, junto con el P. David Fernández, también del mismo Instituto, realizan el Vía Crucis con los fieles dentro de la catedral.
En Alepo, dijo la religiosa, "no se pueden hacer los Vía Crucis en las calles" y por esa razón deben realizar las 14 estaciones dentro de la iglesia.
Por otro lado, la religiosa indicó que en Medio Oriente cuando los cristianos celebran la Semana Santa "sabemos que siempre va a pasar algo malo. En la Pascua puede suceder cualquier cosa. Dios quiera que no".
La religiosa contó que el año pasado cuando comenzó la celebración de la Pascua ortodoxa -que fue el 1 de mayo, cerca de un mes después de la Pascua católica- "fueron días de sangre y hubo muchos bombardeos".