MADRID,
La Orden de los Agustinos Recoletos anunció la celebración de un "Año de la Santidad" para "ayudar a descubrir el carisma agustino recoleto como un camino cierto y seguro para ser santos".
El Prior general de la Orden de los Agustinos Recoletos, Fray Miguel Miró, envió el pasado 2 de febrero una carta en la que convocaba la celebración de este Año, con motivo de varios aniversarios de santos agustinos recoletos, y que se realizará del 5 de marzo al 13 de noviembre de 2017.
"Esta iniciativa podría impulsar la revitalización de la Orden y ayudar a descubrir el carisma agustino recoleto como un camino cierto y seguro para ser santos", apuntó en la carta el Prior sobre este tiempo que se celebrará bajo el lema "Llamados a la santidad".
Las principales aniversarios que la Orden agustina recoleta conmemorará en los próximos meses son los 150 años de la beatificación de los religiosos Francisco de Jesús y Vicente de San Antonio, mártires en Japón; 75 años del fallecimiento del Siervo de Dios Mons. Ignacio Martínez, que fue administrador apostólico de Lábrea, en la zona del Amazonas brasileño y los 50 años de la muerte de la beata María de San José, fundadora de las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús.
También se celebrarán los 30 años de la canonización de Santa Magdalena de Nagasaki (Japón), terciaria agustina recoleta; 25 aniversario de la canonización del español San Ezequiel Moreno, Obispo de Pasto en Colombia.
Durante el Año de la Santidad se presentará ante la Congregación de las Causas de los Santos en el Vaticano la causa del Siervo de Dios Fray Jenaro Fernández Echeverría y, según afirman, esperan que se aprueben las virtudes heroicas de la Madre mariana de San José, fundadora de las agustinas recoletas.