MADRID,
El Observatorio español contra la LGBTfobia, colectivo gay "contra los delitos de odio", pidió a los centros educativos del país suprimir las celebraciones del Día del Padre y el Día de la Madre para evitar "situaciones involuntarias de discriminación".
Con ocasión del Día del Padre, que en España se celebra el 19 de marzo –en que la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de San José–, el colectivo homosexual emitió un comunicado en su sitio web, recomendando que tanto esta celebración, como la del Día de la Madre, primer domingo de mayo, sean reemplazadas por el Día Internacional de las Familias, programado para el 15 de mayo.
En el comunicado, Paco Ramírez, Director del Observatorio español contra la LGBTfobia, advirtió la preocupación del colectivo gay "por las situaciones involuntarias de discriminación que se producen actualmente en los centros educativos cuando conmemoran el Día del Padre o el Día de la Madre, al olvidar que las familias en la sociedad española son cada vez más diversas".
"Por ello, la celebración de unos días pensadas exclusivamente en la familia tradicional de padre y madre, hace que las familias monoparentales, además de las familias homoparentales sean ignoradas completamente", dijo.
Según Ramírez, celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre en las escuelas podría exponer a los menores "a situaciones de clara discriminación y promoción de bullying, mofa y burla por parte de otros niños".
El director del colectivo homosexual también justificó su propuesta en que estas celebraciones no coinciden en la misma fecha para todos los países del mundo.