VATICANO,
Después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco expresó su "cercanía con la población del Perú, duramente golpeada por las devastadoras lluvias".
"Rezo por las víctimas y por todos los que participan en las labores de socorro", expresó el Papa.
El Santo Padre se solidariza de esta manera con las víctimas y damnificados por las inundaciones provocadas por el Fenómeno del Niño que han anegado en los últimos meses numerosas poblaciones de Perú.
Los desbordamientos de los ríos como consecuencia de las intensas lluvias han afectado a los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, La Libertad, Tumbes y Lambayeque, según datos de Cáritas del Perú.
Por el momento, se han contabilizado 70 muertos, 12 desaparecidos y 170 heridos. Más de 580 mil personas se han visto afectadas. Además, se han destruido 115.748 viviendas, además de escuelas y centros de salud, según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil.
Los Obispos peruanos, por medio de un llamado de la Conferencia Episcopal Peruana, hicieron un llamado para que el domingo 19 de marzo sea un día de oración y solidaridad con todos los afectados.