LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, anunció hoy la cancelación definitiva de la Marcha por la Vida 2017, para concentrar los esfuerzos en la ayuda a las víctimas de los desastres naturales que sufre el país.
En el programa radial Diálogo de Fe, que se transmite por la cadena RPP, el Cardenal Cipriani anunció que se tomó la decisión "con enorme dolor", pero con la intención de enfocar toda la atención y voluntariado posible en atender a los damnificados de las lluvias, huaicos (aludes de barro) e inundaciones.
Frente a la dramática situación que vive nuestro país, el Cardenal Juan Luis anunció la cancelación de la #MarchaPorLaVida #MarchaSolidaria pic.twitter.com/8ogCei2XFL
- Marcha por la Vida (@MarchaVidaLima) 18 de marzo de 2017
La Marcha por la Vida, que en 2016 reunió a más de 750 mil personas en Lima, estaba programada para el 25 de marzo, fecha en que se celebra en Perú el Día del Niño Por Nacer.
A la fecha, al menos 70 personas han fallecido y más de 70 mil personas han quedado damnificadas por los desastres naturales que sufre Perú desde semanas atrás.
El Arzobispo de Lima señaló que "hemos cancelado la Marcha por la Vida para canalizar todo ese esfuerzo en un voluntariado de ayuda al país".