Piura,
Al visitar asentamientos humanos afectados por las lluvias e inundaciones en la región para entregar ayuda material, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, les alentó a no dejar que el mal les robe la esperanza.
"No dejemos que el mal nos robe la esperanza. Puede parecer que el mal se vuelve amenazador y poderoso, pero el bien es más grande, el amor es más grande y como nos dice el Papa Francisco hay un mar de bien que actúa entre nosotros", señaló el Prelado, en los asentamientos humanos El Indio y Primavera.
El Arzobispo peruano aseguró que "saldremos adelante. Con la ayuda de Jesús y de María todo es posible. Tengamos fe y que la esperanza nos sostenga y haga caminar juntos".
Las lluvias e inundaciones en distintas partes de Perú han causado 70 muertes desde diciembre de 2016. En Piura han fallecido 13 personas.
Se estima que más de 15 mil personas se encuentran damnificadas en la región Piura y hay más de 72 mil en todo el país.
Mons. Eguren recordó a los damnificados que "Jesús también vivió en la precariedad en la que ustedes hoy viven. Nació pobre en un humilde portal en Belén. Él sabe lo que es la necesidad".