VATICANO,
Egipto será el próximo país que visitará el Papa Francisco. El viaje apostólico del Santo Padre se producirá del 28 al 29 de abril en la ciudad de El Cairo, y tendrá un triple objetivo: pastoral, ecuménico e interreligioso.
Según una declaración hecha pública por el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, el Papa decidió aceptar "la invitación del Presidente de la República, los Obispos de la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Tawadros II y el Gran Imán de la Mezquita de Al-Azhar, Jeque Ahmed Mohamed el-Tayyib".
El comunicado indica que el programa del viaje se publicará en los próximos días.
Este anuncio se produce después de numerosas conversaciones y contactos entre delegaciones vaticanas y egipcias. El Presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, invitó al Pontífice durante la audiencia que mantuvo con Francisco en el Vaticano el 24 de noviembre de 2014.
También el Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, invitó al Obispo de Roma a visitar Egipto. Tanto Tawadros como Francisco tienen una gran cercanía espiritualidad y de amistad. El Santo Padre habló personalmente con el Patriarca copto tras el atentado contra la Catedral copta de San Marcos, en El Cairo, el 12 de diciembre de 2016.
Por otro lado, los obispos egipcios comunicaron al Papa su deseo de que acuda en viaje pastoral a su país durante la visita "ad limina" del pasado 6 de febrero.