REDACCION CENTRAL,
Desde el inicio de las lluvias y deslizamientos ocasionados por el Fenómeno del Niño que afectan diversas zonas del Perú, Cáritas recolecta donaciones para entregarlas a los damnificados.
En diálogo con ACI Prensa, la directora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa, contó que junto con las asociaciones locales y con el apoyo de Cáritas Perú, del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani y la Federación Peruana de Fútbol están haciendo frente a la emergencia en la provincia de Lambayeque.
La principal ciudad de la provincia, Chiclayo, se ha visto afectada en los distritos de Íllimo, Pacora, Túcume y Jayanca, lugares en donde el acceso se ha hecho muy complicado.
Pueblo de Tucume-Chiclayo por las lluvias @ppkamigo has algo por nuestros hermanos del norte. @KarlaCalle @Phill_Butters @exitosape pic.twitter.com/26ndhZgkoL
- David Garcia S. (@davidalgs) 15 de marzo de 2017
Sesa indicó que todos los días Cáritas sale a entregar las donaciones que reciben a los afectados. Hasta ahora han ayudado a unas 300 personas. En ocasiones la única forma de llegar es a pie.