DENVER,
Un informe publicado por el Centro de Investigación Pew señala que en Estados Unidos las parejas mayores de 50 años tienden a divorciarse más, en comparación a las parejas que tienen entre 25 y 39 años de edad.
La institución, que estudia las tendencias sociales en el mundo, indicó que la tasa de divorcio entre las personas mayores de 50 se ha duplicado en comparación a la década de los 1990.
En 1990 la tasa de divorcio entre las personas que tenían más de 50 era de 5 por cada mil. En el año 2015 esta aumentó a 10 por cada mil. Entre las personas de 65 años en adelante, la tasa de divorcio se ha triplicado.
Entre los divorcios de los mayores de 50 años, el 48% se dieron en el segundo matrimonio o en matrimonios posteriores. El riesgo de divorcio también es alto entre los que han estado casados por corto tiempo.
En este grupo de personas el 34% de los divorcios ocurrieron tras cumplir 30 años de casados. El 12% ocurrió tras 40 años de matrimonio.
Muchos de estos divorciados expresaron que estaban insatisfechos con sus matrimonios y querían buscar oportunidades para buscar sus propios intereses e independencia en la vida.
Estos divorciados, especialmente las mujeres, suelen enfrentar más dificultades financieras que los casados o los viudos.