MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, abrió este sábado 18 de marzo la causa de canonización del sacerdote P. Cipriano Martínez Gil y 55 compañeros mártires asesinados durante la persecución religiosa de la Guerra Civil Española.
El P. Martínez, sacerdote de 31 años, es quien encabeza la causa que incluye a otros 48 sacerdotes diocesanos y 7 laicos que murieron por odio a la fe entre 1936 y 1939.
Días antes de morir el P. Cipriano Martínez repetía: "los santos no solo sembraron. Se sembraron… Dieron su vida por su obra, a imagen de Cristo, que la dio por su Iglesia. Si el grano de trigo no cae en la tierra… no dará fruto. ¡Sembrarse!".
La ceremonia de apertura de la causa de canonización fue presidida por el Cardenal Osoro y le acompañó el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.
Con la apertura de la fase diocesana de esta causa ahora toca recopilar más información sobre cada uno de estos 56 mártires, además de los testimonios para que luego sean estudiados por la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano.