LA HABANA,
Los delegados de la Unión Europea en Cuba siguen "desde el primer momento" el caso de Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación enjuiciado el pasado 3 de marzo debido a su labor opositora, indicó el representante del MCL en España, Carlos Payá.
En declaraciones a ACI Prensa, Payá indicó que "desde el primer momento" que se denunció la violenta detención de Cardet el 30 de noviembre de 2016, los delegados de la UE "se comunicaron con el MCL".
"La representación de la UE en Cuba mantiene contacto y reuniones con el MCL sobre Cardet", aseguró Payá hoy 17 de marzo.
Estas declaraciones se dieron después de la respuesta oficial de Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a la pregunta de una eurodiputada sobre qué "acciones concretas está realizando la Comisión Europea para presionar al régimen de Cuba con respecto al caso de Cardet".
La pregunta fue hecha por la diputada italiana Elisabetta Gardini el pasado 9 de febrero, semanas antes del juicio contra el líder del MCL.
"Dado el arresto de Eduardo Cardet y de otros defensores de los DD.HH. después de la muerte de (Fidel) Castro ¿Que está haciendo la Comisión Europea para promover los derechos en Cuba y apoyar movimientos opositores como el MCL?", también preguntó Gardini.