MADRID,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, se refirió a diversos temas de actualidad de España como el anuncio de la banda terrorista ETA que este viernes indicó que entregará las armas antes del próximo 8 de abril.
El Purpurado, que fue reelegido en el marco de la 109 asamblea plenaria de la CEE, dijo en rueda de prensa que si ETA, que reivindica la independencia del País Vasco, "ha renunciado a la violencia", entonces "¿por qué no entregan las armas? Tienen que entregarlas".
"Si quieren hacer política insertándose como todos en la vida colectiva, ¿por qué no se disuelve como organización terrorista?", cuestionó el Cardenal que fue Obispo de Bilbao, en el País Vasco, entre 1995 y 2010.
En 2011 ETA ya había anunciado el alto el fuego pero mantenía su arsenal, por ello el anuncio de este viernes resulta ser de gran importancia.
ETA se fundó en 1958 y cometió su primera acción violenta en 1961. En sus atentados han muerto 829 personas, de los cuales 343 eran civiles y los otros 486 militares y policías. Más de la mitad de los ataques los realizó en el País Vasco.
La Misa en la televisión pública