LIMA,
La Iglesia en Perú, a través de las distintas diócesis, sigue movilizándose para ayudar a las miles de personas afectadas por las lluvias e inundaciones que desde enero golpean diferentes partes del país, sobre todo en la costa norte y parte de la capital.
Desde el 14 de enero las lluvias ocasionadas por el Fenómeno del Niño han provocado el desborde de ríos y huaycos (aludes de barro y piedras), afectando diversas poblaciones de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tumbes, Trujillo y Chiclayo.
Hasta el momento el fenómeno climático –que continuará durante las próximas semanas– ha ocasionado la muerte de 62 personas, 11 desaparecidos y 170 heridos.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 552.866 personas afectadas a nivel nacional, 62,642 damnificados, 115.748 viviendas afectadas, de las cuales 7,974 han colapsado y 7.925 quedaron inhabitables.
Ante esto, las diversas diócesis con las Cáritas locales han lanzado campañas de solidaridad y oración a favor de los damnificados.
La Arquidiócesis de Trujillo informó que a partir de este domingo 19 hasta el 31 de marzo llevará a cabo Campaña extraordinaria de Solidaridad con los damnificados en La Libertad, región en la cual se encuentra la arquidiócesis.