MADRID,
El Presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, fue agredido este viernes 17 de marzo por miembros del lobby gay en la localidad barcelonesa de Pallejá, mientras declaraba a la prensa por la llegada de #ElBusDeLaLibertad que denuncia la ideología de género.
Arsuaga estaba declarando a los medios sobre la retención del autobús por parte de los Mozos de Escuadra en Martorell antes de su llegada a Barcelona, mientras un grupo de manifestantes del lobby gay lo insultaba y gritaba para impedir que el Presidente de HazteOir.org hablase libremente.
En un momento dado, el Presidente de HazteOir.org recibió el impacto de un huevo y fue embadurnado con salsa de tomate (kétchup), momento en el que los agentes de la autoridad presentes se vieron en la necesidad de escoltarlo hasta un taxi para evitar incidentes más graves.
Tras la agresión, la policía autonómica catalana retuvo el autobús de HazteOir.org, obligando a aparcarlo en un depósito de vehículos hasta que elimine los mensajes que están en él.
Este autobús es el cuarto vehículo que HazteOir.org presenta en el marco de la campaña #ElBusDeLaLibertad. El mensaje que lleva ahora es el siguiente: "Los niños tienen pene, las niñas tiene vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos. No al bullying".