La Hermana María Sponsa Iusti Ioseph del Instituto del Verbo Encarnado con ciudadanos sirios / Foto: Hna. María Sponsa Iusti Ioseph
ROMA,
Hoy 15 de marzo se cumplen siete años desde que estalló la guerra civil en Siria, que ha dejado un saldo de más de 511 mil muertos y más de seis millones de desplazados.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados reveló en un informe que actualmente hay 13,1 millones de personas en situación de necesidad en Siria de los cuales 5,3 millones son niños. Además, más de 5 millones y medios de sirios han huido al extranjero.
Según informó Cáritas italiana en un reporte, cerca de tres millones de niños no van a la escuela por la guerra.
El Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, expresó recientemente que debido a la guerra en ese país se vive "el infierno" en la tierra, "especialmente para niños vulnerables".
En todo este tiempo la Iglesia ha luchado por mantener viva la fe de los cristianos de ese país, que son perseguidos por los extremistas o que han sido afectados por el conflicto, y por brindar ayuda material a todos aquellos que sufren.
Además, en repetidas ocasiones el Papa Francisco ha hecho un llamado a la paz en Siria y ha pedido la protección de los inocentes, especialmente de los niños.